CENSOLAR – Centro de Estudios de la Energía Solar

  • censolarcensolar

Place Category: Centros de FormaciónPlace Tags: cursos, energia, y solar

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
  • Curso de Proyectista Instalador de Energía Solar.
    CENSOLAR (Centro de Estudios de la Energía Solar) es un Centro exclusivamente dedicado a la formación técnica en energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, mediante la enseñanza en presencia y a distancia, utilizando métodos desarrollados expresamente para alcanzar este objetivo.

    Fue el primer Centro de España autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia (O.M. de 26 3 82) para impartir enseñanzas profesionales a distancia sobre energía solar, siendo hoy el primer Centro de Europa en esta modalidad.

    Es miembro, entre otras entidades, de AECS (Asociación Europea de Centros de Enseñanza a Distancia), del European Sustainable Energy Education Forum (ESEEF) y de IASEE (International Association for Solar Energy Education).

    Como Centro con proyección internacional, CENSOLAR pertenece al Consejo Asesor del Center for Renewable Energy and Sustainable Technology, la más importante organización de los Estados Unidos para la difusión de las energías renovables. Es, asimismo, miembro de la International Energy Foundation, y representante para Europa de Solar Energy International. A nivel nacional (España) está reconocido para la formación de trabajadores.

    CENSOLAR destina el 0,7% de todos los ingresos que obtiene de sus actividades a proyectos
    sin ánimo de lucro, como dotaciones para becas y apoyos diversos a países en desarollo.

    Organigrama de actividades de CENSOLAR

    1. Difusión general y actividades promocionales
    a. Colaboración con Universidades y Centros de Estudios en proyectos específicos (bases de datos
    internacionales, desarrollo de software, cursos, etc.).
    b. Creación y mantenimiento del Dossier Técnico Comercial Internacional sobre Energía Solar.
    c. Traducción al castellano y publicación de trabajos en lenguas extranjeras y viceversa.
    d. Edición y distribución.
    Libros técnicos y divulgativos.
    Software.
    Publicaciones en formato electrónico.
    Publicaciones periódicas.
    e. Creación de programas de estudios específicos.

    2. Formación
    a. Presencial: Cursos de energia solar específicos para colectivos profesionales.
    b. A distancia:
    Curso técnico profesional de Proyectista Instalador de Energía Solar.
    Curso avanzado de Energía Fotovoltaica (en desarrollo).
    c. Elaboración de material didáctico y para prácticas sobre energía solar.

    3. Asesoramiento (consulting)
    A empresas y organismos gubernamentales, en cualquier área específica de energía solar.

    4. Ayudas
    a. Becas de estudios.
    b. Promoción de autores españoles e hispanoamericanos, mediante ayudas diversas para la edición de sus obras.
    c. Participación en el capital de empresas en el sector de la energía solar, cofinanciación de proyectos
    y realización de inversiones diversas en relación con el lanzamiento de nuevos productos o servicios.
    d. Apoyo a asociaciones y entidades diversas relacionadas con la difusión de la energía solar.
    e. A través de Triodos Bank, financiación de proyectos de desarrollo sostenible

    Aunque CENSOLAR extiende su actividad al campo de las energías renovables en general, dedica la mayor parte de sus recursos al sector de la energía solar térmica y, sobre todo, fotovoltaica. Esta especialización le permite mantenerse al día respecto a los constantes progresos que, sobre estas técnicas, se producen en los países más avanzados en cuanto a su desarrollo y aplicación (Japón, China, Israel y Estados Unidos). Las innovaciones técnicas son cuidadosamente estudiadas y contrastadas por grupos de expertos para, posteriormente, ser integradas en las actividades docentes del Centro y difundidas a través de sus cursos y publicaciones.

    Para predicar con el ejemplo, CENSOLAR es también productor, desde los primeros tiempos, de energía limpia (electricidad fotovoltaica), la cual vende a la compañía de distribución de electricidad local, que la distribuye a través de la red general.

    CENSOLAR atiende, a través de su Sección de Enseñanza a Distancia, a alumnos de una treintena de países de Europa y América, proveyéndoles del *know how+ necesario para emprender o implementar una actividad profesional en el campo de la energía solar, con el objetivo de satisfacer la previsible demanda de técnicos cualificados, derivada del notable incremento del número de instalaciones que se producirá a lo largo de los próximos años.

    En particular, el curso de Proyectista Instalador de Energía Solar, que actualmente ya se imparte en régimen de enseñanza a distancia a alumnos de varios países, y que se mantiene permanentemente actualizado, ha servido de base para la formación de una buena parte del personal técnico cualificado de las empresas de energía solar que existen en España.

    CENSOLAR ha establecido acuerdos de colaboración, tanto con organismos oficiales como con instituciones privadas, garantizando totalmente el nivel asistencial que ofrece a sus alumnos y la calidad de la enseñanza que imparte. Su organización pedagógica, formada por ingenieros, físicos y técnicos superiores con muchos años de experiencia en energías renovables, expande su campo de actividades mediante la edición de publicaciones técnicas, monografías, software profesional, etc., procurando no escatimar esfuerzos para conseguir que el aprovechamiento de la energía solar y el desarrollo de su tecnología se extienda por todas las regiones.

    Censolar posee el Certificado de Calidad conforme a la norma ISO 9001 2000 en creación, desarrollo e impartición de cursos profesionales de energías renovables.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review